Juego de mesa Samurai Sword

Samurai Sword es un juego de cartas en el que tendremos que batirnos en duelo con los demás jugadores y mostrar cual de las facciones es la más poderosa del Japón feudal.

Samurai Sword Juego de mesa

¿Cómo se juega a Samurai Sword?

El objetivo de Samurai Sword es conseguir los puntos de honor de los adversarios quitándoles todos los puntos de vida. El juego de Samurai Sword es un juego cooperativo, existen tres facciones diferentes por lo tanto ganar o perder siempre será en grupo.
El juego consiste en ir realizando ataques para bajar la vida de los jugadores y conseguir los puntos de honor, cada personaje posee habilidades únicas que harán más dinámico el juego además de que los jugadores no saben a que facción pertenecen los otros jugadores, salvo el Ronin que juega solo y sí se destapa, por lo que podrían atacar a sus compañeros de equipo.
La partida termina cuando uno de los personajes pierde todos los puntos de honor y se lleva a cabo el conteo de puntos para saber cual de las facciones salió vencedora.

Cartas de Samurai Sword

▷ Cartas de FACCIÓN
Determinan el bando por el que ha de luchar cada jugador, en el juego de cartas de Samurai Sword hay tres facciones disponibles. El Ronin, los Shoguns y los Ninjas.
▷ Cartas de PERSONAJE
Cada jugador recibirá una carta de personaje única que determina los puntos de vida y la habilidad especial que tendrá cada uno.
▷ Cartas de PROPIEDADES
De color azul, son objetos o técnicas que duran para toda la partida.
▷ Cartas de ACCIÓN
De color amarillo, estas cartas permiten realizar acciones de un solo uso.
▷ Cartas de ARMAS
De color rojo, se usan para realizar ataques. Cada arma tiene unos puntos de daño y dificultad diferentes.

La expansión: Samurai Sword Sol Naciente

En esta expansión del juego base el juego se amplía hasta 8 jugadores. Contiene 8 cartas de roles, 12 nuevas cartas de personaje, 40 cartas de juego con nuevas mecánicas y más fichas para contabilizar los puntos.

Juego parecido a Bang!

El juego de mesa de Samurai Sword es del mismo creador que el juego Bang!, Emiliano Sciarra, que en esta ocasión ha decidido cambiar la ambientación del Salvaje Oeste por una propia del JAPÓN FEUDAL llena de ninjas, samurais y el solitario ronin.
Además en Samurai Sword han quitado la mecánica de quedar eliminado durante la partida, que tan molesta era para los jugadores de Bang!

Comentarios