La Polilla Tramposa juego de mesa

Polilla Tramposa es un juego de cartas sencillo, divertido y muy curioso. El juego consiste en quedarse sin cartas, para conseguirlo iremos echando una carta con un número inmediatamente superior o inferior a la que hay en la mesa.
La principal diferencia con otros juegos es que hay cartas especiales, "las Polillas", que solo podremos deshacernos de ellas haciendo trampas.

Polilla Tramposa juego de mesa

¿Cómo jugar a polilla tramposa?

El juego de la Polilla Tramposa tiene unas normas muy sencillas y es muy fácil aprender a jugar.

Manual instrucciones de La Polilla Tramposa

Lo primero que hay que hacer es dar la carta del Chinche Guardián al jugador de más edad. Este jugador será el que tenga que vigilar que el resto de jugadores no hagan trampas. El resto de cartas se barajan y se reparten ocho cartas a cada jugador. Las cartas restantes se colocan en el centro. Se destapa la primera carta y se deja en la mesa, con esto estaría todo listo para comenzar a jugar.
El objetivo de la Polilla Tramposa es quedarse sin cartas para ello tendremos que jugarlas siguiendo unas sencillas reglas, podremos jugar una carta con un número superior o inferior al de la carta destapada. Si no tenemos cartas para poder jugar se roba del mazo y se pasa turno al siguiente jugador
Las cartas de Polilla no se pueden jugar y solo nos podremos deshacer de ellas haciendo trampas, escondiéndolas, lanzándolas... pero solo una carta de cada vez y con cuidado de que el Chinche Guardián no nos vea. Si el Chinche ve a algún jugador haciendo trampas le da una de sus cartas y la carta de Chinche, además ha de recoger la carta con la que quiso hacer trampas.
Cuando un jugador se haya deshecho de todas sus cartas la ronda abrá terminado y los demás jugadores contarán los puntos de las cartas que les haya quedado. Se juegan tantas rondas como jugadores haya y el jugador con menos puntos al final de todas las rondas abrá ganado.

¿Cuantos puntos vale cada carta?

Los puntos que vale cada carta al final de la ronda son:
Cartas de Lámpara - 1 punto
Cartas de Insecto - 5 puntos
Cartas de Polilla - 10 puntos

Cartas Polilla Tramposa

Para complicar un poco el juego, existen cartas de diferentes insectos.
La araña Al jugarla le damos una carta a cualquier jugador, no podemos entregar cartas de polilla
El mosquito El resto de jugadores tendrá que colocar la mano encima de las cartas de la mesa, el último recibirá una carta de cada jugador. No se puede entregar cartas de polilla.
La cucaracha Todos los jugadores buscarán una carta con un número igual al de la carta cucaracha, el jugador más rápido podrá dejar esa carta en la mesa.
La hormiga todos los jugadores, excepto el que la ha jugado, roba una carta.

El juego Polilla Tramposa ¿cuantas cartas tiene?

En total, el juego de Polilla Tramposa tiene 72 cartas y el tamaño de las cartas de Polilla Tramposa es 5,8 cm de Ancho por 8,8 cm de Alto, es recomendable comprar unas fundas para las cartas y así protegerlas de caídas y golpes que poco a poco pueden ir rompiendo las cartas.

¿Polilla tramposa o virus?

Tanto virus como Polilla tramposa son juegos para jugar en familia o con amigos y reírnos sin parar, a la hora de elegir entre uno de los juegos tenemos que tener en cuenta que las mecánicas son diferentes.
La diversión en el juego de la Polilla Tramposa viene de la pillería de engañar a los demás jugadores y la originalidad que se puede llegar a tener para hacer trampas. En virus, por el contrario, es un juego con un poco más de estrategia y habrá que pensar como infectar el cuerpo de los oponentes o robarles los órganos sanos. La diversión y las risas se obtienen al "fastidiar" a los demás jugadores sin previo aviso.

Polilla Tramposa vs Abejorro Tramposo

Ya hemos hablado de como se juega al juego de mesa de la Polilla Tramposa pero existe un juego parecido que añade algunas mecánicas nuevas, que en mi opinión, lo hacen aún mejor.
El Abejorro Tramposo es en esencia un juego como la Polilla Tramposa, con una ambientación de abejorros y campos en vez de polillas y lámparas. No hay números y las cartas se bajan a la mesa por colores que tienen las flores de las esquinas.
Además añaden cartas nuevas como la tela de araña con la que los jugadores tendrán que robar cartas hasta que alguno juegue la carta de araña.
También está la carta de avispa, parecida a la del mosquito en el juego de la Polilla Tramposa, con la diferencia de que hay dos tipos de avispa, con aguijón y sin aguijón. Si la avispa no tiene aguijón los jugadores deberán apresurarse en colocar las manos encima de las cartas mientras que si la avispa tienen aguijón no hay que colocarlas y robará carta si algún despistado se apresuró a colocar la mano.
En definitiva el juego del Abejorro Tramposo es un clon de la Polilla Tramposa que añade cartas para hacer las partidas un poco más dinámicas, largas y divertidas.

Comentarios