Monopoly, el clásico juego de tablero económico

Monopoly, el clásico juego de mesa en el que tendremos que comprar valores inmobiliarios para que el resto de jugadores nos paguen la renta cuando caigan en nuestra casilla. Es sin duda uno de los juegos más jugados en todo el mundo y que, según el MEME, es capaz de romper grupos de amigos y familias.
El objetivo del Monopoly es ganar el mayor dinero posible, comprando inmuebles y esperando a que los contricantes caigan en ellos para llevarnos un buen fajo de dinero.

¿Cuándo salió el Monopoly?

En 1903, Elizabeth Magie unha escritora y actriz estadounidense que también diseñaba juegos de mesa, creo el juego "The Landlord's Game" en el que se promovían de forma didáctica teorías sobre impuestos y monopolios. A pesar de estar patentado el juego era tan popular en Estados Unidos que se empezaron a editar diferentes versiones sin ningún control por parte de la autora.
Fue en 1935 cuando Charles Darrow creó una versión distinta basada en las calles de Atlantic City, la cual patentó con el nombre de MONOPOLY. Con el tiempo la familia Darrow vendió los derechos a la compañía "Parker Brothers" que elevó el éxito del juego a nivel mundial.
En 1991, "Hasbro" compró la compañía "Parker Brothers" y con esa compra empezaron las licencias para publicar todo tipo de ediciones, desde los estados de Estados Unidos, países, series de televisión como Juego de tronos o Los Simpsons, películas como El Señor de los Anillos o Star Wars. Hasta completar una lista con más de 300 versiones diferentes.

¿Cuál es el Monopoly clásico?

Monopoly series televisión

Monopoly equipos de fútbol

Economía y fútbol se unen en las versiones de Monopoly de equipos deportivos en las que conoceremos los lugares más emblemáticos y parte de la historia de nuestros equipos preferidos. Real Madrid, Barcelona FC, Sevilla, Betis... muchos son los clubes que han decidido sacar su versión del juego y así contentar a su afición.
Ahora, podremos sentarnos en la mesa junto a la familia o amigos sintiendo los colores de nuestro club de fútbol, metiéndonos en el papel de presidente o entrenador que mediante negociaciones y buenos tratos será capaz juntar más dinero y hacerse el dueño de todo.

Monopoly Junior

La gran marca de juegos de mesa, Monopoly, pensando en los más pequeños de la casa ha sacado varias versiones del juego de mesa con reglas simplificadas para que los peques puedan aprender sobre pagos, compras y negocios mientras se divierten jugando.
Aunque para algunos las reglas de los juegos de la gama Monopoly Junior sean muy sencillas es sin duda una buena opción para jugar con niños y niñas de corta edad y es que Monopoly Junior está pensado para que jueguen niños a partir de cinco años.
Como es habitual en los juegos Monopoly, tambien podemos encontrar la versión Junior ambientada en diferentes franquicias. PeppaPig, LadyBug, Cars, Frozen... son solo algunas de las ambientaciones de los diferentes Monopoly Junior que podemos encontrar.

Comentarios